Dos meses para formarte
El año se acaba y es momento de hacer los deberes de formación para poder cumplir con la normativa legal
Llegamos a la etapa final de 2024 y es momento de comprobar si hemos completado la formación que nos exige la normativa legal vigente. Formarse es clave para una buena evolución profesional, pero también es una obligación que debemos cumplir anualmente.
La normativa legal exige la presentación de los diplomas que acreditan haber realizado los cursos de formación anuales y para realizarlos tenemos como plazo legal hasta el 31 de diciembre. La normativa legal que debemos atender es el RD287/2021 que obliga a realizar un mínimo de horas de formación (15 o 25 en función del grupo al que se pertenece). Tanto los responsables de la actividad de distribución como los empleados y colaboradores tienen la obligación de cumplir la normativa y recibir la correspondiente formación.
Más adelante, al presentar la Documentación Estadístico-Contable (DEC), que debe hacerse antes del 30 de abril de 2025, se deben adjuntar también los diplomas y certificados que acreditan haber cumplido con las exigencias legales de formación. La DEC se presenta como un pilar fundamental en la supervisión y regulación del sector asegurador en España y es un requisito obligatorio para todos los distribuidores de seguros y reaseguros inscritos en el Registro Administrativo.
Más información acerca de los packs de formación: