El World Economic Forum ha señalado la flexibilidad de la jornada laboral como un elemento motivador de la plantilla y contribuye a la retención de talento
Si bien el horario flexible no es una novedad sí es cierto que las nuevas formas de trabajo, en especial en aquellos sectores en los que no es imprescindible el trabajo presencial, están incrementando las opciones personales para combinar vida laboral y personal. La agencia no queda exenta de esta posibilidad y es interesante conocer los aspectos que se señalan como diferenciadores a escala empresarial.
Desde el ‘World Economic Forum’, celebrado en formato híbrido, se ha señalado el horario flexible dentro de la jornada laboral como un paso natural de la adaptación a las necesidades de los empleados.
Ventajas de la jornada flexible
– Captar y retener talento.
– Elemento motivador para la conciliación laboral y personal.
– Facilita la adaptación al estilo de vida.
– Aumenta la necesaria diversidad en los equipos.
Necesidades de la jornada flexible
Si no todo el equipo se encuentra en el mismo espacio de trabajo al mismo tiempo y alguien requiere de conexión digital para participar en las reuniones se recomienda:
– Que todos los participantes en la reunión se conecten online aunque solo haya una persona en remoto.
– Organizar eventos enfocados a la socialización para fomentar las relaciones entre los miembros del equipo.
– Facilitar el ‘coaching’ con las incorporaciones más jóvenes y que acaban de llegar al mercado laboral puesto que requieren de un acompañamiento necesario para adaptarse con éxito a la dinámica de la agencia.