Algunos destinos exigen un seguro con cobertura Covid para poder cruzar su frontera
El verano de 2022 llega marcado por el retorno de los desplazamientos de vacaciones y ofrece una oportunidad para responder a la necesidad de los turistas de sentirse seguros con una póliza de viajes, que, para entrar en algunos países es obligatoria.
La obligatoriedad no afecta, en principio, a países que figuran entre los destinos turísticos favoritos de los españoles. Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Jordania, Malasia, Israel y Mauricio impiden la entrada al país si el visitante no muestra una póliza de seguro de viajes con una cobertura específica contra el Covid. El seguro también es obligatorio para entrar en Cuba.
En una línea parecida, otros países exigen al turista una póliza de seguros que les otorgue una cobertura por una cantidad mínima para afrontar eventuales gastos sanitarios. Es el caso de Singapur, Sri Lanka o Tailandia.
De todos modos, aunque no exista una obligatoriedad de contratar un seguro de viajes para poder entrar en algunos países, es importante que los mediadores recomienden la contratación de un seguro de viajes con cobertura sanitaria incluso en países europeos como Suecia, que no tiene convenio sanitario con España, o el Reino Unido que ya no forma parte de la Unión Europea.
Otro grupo de países entre los que se encuentra Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá, Japón, Corea, Nueva Zelanda y México, entre otros, no solicitan a los turistas ningún tipo de seguro. Sin embargo, si precisamos asistencia médica podemos enfrentarnos a una factura muy elevada e inesperada. Ajustar los capitales a cada destino, en este caso, es absolutamente imprescindible.
Una de las curiosidades que muchos viajeros desconocen es que los gastos de repatriación en caso de enfermedad desde Marruecos son extraordinariamente elevados, a pesar de que es un país vecino.
Disponer de toda la información sobre las particularidades de cada destino es fundamental para asesorar correctamente a nuestros clientes y ofrecerles una cobertura que no siempre son conscientes de que necesitan.