Los retos de futuro exigen tener una visión que facilite la generación de cambios
Más allá de ser la temática de la Semana Mundial 2022, desde el Col·legi queremos contribuir a estimular la actitud innovadora entre los profesionales de la mediación de seguros. La innovación es uno de los factores más determinantes a la hora de afrontar los retos del futuro. En este contenido te explicamos la esencia de lo que define a una actitud innovadora.
1) Centrados en el futuro. La innovación exige tener la vista puesta en el futuro con el propósito de ofrecer nuevas soluciones, nuevas maneras de hacer a la sociedad. La vocación de cambio, la ambición por transformar la realidad es esencial.
2) Mirada abierta. Una característica de la actitud innovadora es la capacidad de analizar la realidad desde diferentes puntos de vistas, escuchando a personas que piensen de forma distinta. Cuestionar la realidad y también lo que hacemos o queremos hacer es necesario para poder generar un cambio.
3) Observar la sociedad. Para poder innovar con éxito y abordar los retos del futuro es imprescindible observar la sociedad, las tendencias, tratando de entender las necesidades. Esos conocimientos son determinantes para poder proponer productos y servicios que se alineen con las nuevas preferencias.
4) Apostar por la sencillez. La innovación eficaz es, casi por definición, la que logra simplificar las cosas más complicadas. No triunfan las ideas complicadas que añaden dificultades a lo que ya existe.
5) Pasar a la acción. La actitud innovadora sirve de poco (o de nada) si solo genera ideas pero sin pasar a la acción. Después de la reflexión es necesario llevar a la práctica. No hay que tener miedo al error, sino aprender de los fallos y perfeccionar nuestras ideas para seguir avanzando.