Si tienes abierto un proceso de selección puede interesarte conocer las principales inquietudes laborales de los candidatos
Empresarios y trabajadores tienen siempre sus intereses y motivaciones, no hay duda. De hecho, pueden coincidir en algunos conceptos. Adecco Group Institute ha realizado una encuesta a escala global sobre qué buscan organizaciones empresariales y los trabajadores aspirantes. Ambos grupos coinciden en señalar tres factores:
- Salario (53%).
- Ambiente laboral (36%).
- Desarrollo profesional (25%).
Lógicamente, cada territorio tiene sus características y focalizando el caso español los aspirantes seleccionan, por este orden:
- Salud, seguridad y bienestar.
- Ambiente laboral.
- Horario flexible.
- Desarrollo profesional.
El bienestar general y la salud, la protección de la salud, es un factor clave a raíz de la pandemia COVID-19 y aquellas agencias u organizaciones empresariales que lo contemplen pueden estar ofreciendo un atractivo añadido para atraer talento.
La flexibilidad horaria es otro de los aspectos que han adquirido, para los trabajadores, protagonismo y fuerte relevancia en todo el mundo. La llamada nueva normalidad sitúa la capacidad de tener flexibilidad horaria para mejorar en conciliación familiar y vital en general entre los primeros elementos a valorar ante una oferta laboral y, por tanto, puede ser determinante a la hora de atraer ese perfil de talento que se está buscando.