Desde ARAG reiteran la importancia de contratar un seguro de alquiler a la vez que se realiza el contrato y nos cuentan sus novedades más importantes

Alquiler

Septiembre, además de llevarnos de nuevo a la rutina diaria, es el momento en el que muchas personas escogen para firmar un nuevo contrato de alquiler. Según Arrenta, en este mes se firman el 23% de los alquileres, siendo el momento del año en el que más nuevos contratos se realizan. Qué mejor momento, entonces, para recordar lo esencial que es contar un seguro de alquiler que proteja al propietario de cualquier eventualidad.

Como cualquier mediador de ARAG sabrá, ARAG Alquiler es el seguro que mejor protege a los propietarios con el contrato de arrendamiento. Además de tener el adelanto de rentas en caso de impago, se incluye la defensa jurídica ante cualquier problema derivado del alquiler e, incluso, si hay alguna reclamación de los vecinos o la comunidad de propietarios. Además, en caso de desahucio, la compañía garantiza los gastos de cerradura y cerrajero y hasta 3000 euros de indemnización por actos vandálicos al continente. Y, por supuesto, se añade el acceso al departamento de Asistencia Jurídica Telefónica para cualquier duda o consulta legal.

 

¿Por qué elegir ARAG Alquiler?

ARAG Alquiler es el seguro más completo para proteger el contrato de arrendamiento. Está creado por una compañía especializada en la Defensa Jurídica con más de 80 años de presencia en el mercado español. Los abogados designados por ARAG no tienen ningún tipo de límite económico y tienen una gran experiencia en la gestión de impagos, garantizando un proceso rápido y sencillo.

Además, con la nueva plataforma ScoreIN los estudios de viabilidad previos a la contratación son ahora mucho más ágiles y efectivos. ScoreIN permite al mediador realizar el estudio por él mismo, saber si por el nivel de ingresos o antigüedad estaría preaprobado y conocer el estado de la tramitación en todo momento. La automatización de muchos de los procesos también ha hecho que la aprobación sea ahora mucho más rápida para que el mediador pueda dar respuesta al cliente en el menor tiempo posible, algo esencial cuando se está negociando con el futuro inquilino y se necesita firmar cuanto antes.

 

ARAG Ocupación Ilegal, el complemento más útil

Que una vivienda esté alquilada no la exime del peligro de que la ocupen. Si el inquilino se marcha un fin de semana fuera, por ejemplo, puede volver con la sorpresa de tener a alguien viviendo dentro de forma ilegal. Pese a que la ley tiene mecanismos para solucionar ese tipo de problemas, lo cierto es que verse en esa situación es algo desagradable y no siempre se sabe cómo actuar. ARAG Ocupación Ilegal es una póliza económica que cubre todo el proceso para recuperar la vivienda de la forma más rápida posible de la mano de profesionales con experiencia.

Ahora es mucho más fácil ofrecer a los clientes finales este seguro, puesto que se puede añadir durante el alta del seguro ARAG Alquiler a través de la plataforma ScoreIN, simplemente marcando la pestaña habilitada para ello. La póliza emitida eliminará las coberturas redundantes con el seguro de alquiler, haciendo que el importe final sea aún más económico.

Últimas noticias