El Máster de Col·legi proporciona un desarrollo integral y crea profesionales diferentes a través de una formación completa, profesional y práctica

Profesional Top

“En el Máster del Col·legi formamos a profesionales Top”. La frase es de Carlos Solis, coordinador del Máster de Gestión de Empresas de Mediación de Seguros que convoca el Col·legi y la Fundación Auditorium y con ella define cuál es la verdadera función de este curso, que inicia el próximo mes de octubre su decimoquinta promoción. La matrícula está abierta.

Para Solis no hay duda de que se trata de “una formación única y el mejor camino para las personas que quieren ser profesionales de altísimo nivel en el sector asegurador”. El responsable del Máster, que basa sus opiniones en su experiencia y en la de los alumnos de este curso, aclara que “no hay otra vía para convertirse en un profesional Top en mediación de seguros; quizás lo puedes conseguir después de 25 años de carrera, pero además de ser un proceso más lento no es tan transformador”.

El docente considera que lo habitual es hacer las cosas siguiendo lo que se vienen haciendo “sin plantearnos si ese procedimiento, esa manera de hacer es la más correcta”. En este sentido, “el Máster es un proceso transformador, que no hace reaprender para hacer las cosas bien”. Según Solis, muchos alumnos se escandalizan los primeros días del curso porque llegan creyendo que tienen un conocimiento sólido sobre la profesión y “desde el primer día se dan cuenta que van a tener que hacer un reset”.

Esta transformación es palpable a las pocas semanas. “Los alumnos empiezan a ver que la forma ideal de abordar muchos aspectos del día a día de una empresa de mediación de seguros es muy diferente a lo que sabían hasta ahora y comparten esa información con sus propios compañeros de trabajo”, aclara Solis. Por lo tanto, la agencia o correduría en la que trabaja el alumno “empieza a ver muy pronto lo que le va a aportar el profesional que está cursando el Máster del Col·legi”.

El testimonio de los exalumnos sirve para corroborar esa sensación compartida de que el Máster ha significado un antes y un después en sus carreras profesionales. En este sentido, otro aspecto que destacan los que han pasado por las aulas de este curso es la posibilidad de compartir experiencia y establecer contactos con otros profesionales. Tres promociones coinciden en el desarrollo de esta formación. Además de los directivos del sector asegurador que imparten clases magistrales.

Otra característica del Máster es que “los alumnos se dan cuenta del valor que va a tener el Máster en el desarrollo de su carrera en los primeros días y nadie abandona el proceso”, asegura Solis.

Para el coordinador del Máster en los momentos de crisis e incertidumbre, como el que estamos atravesando, “es cuando más falta hace este Máster, ya que proporciona a las empresas profesionales diferentes que aportan soluciones para afrontar cualquier dificultad”.

Infórmate sobre el Máster del Col·legi en esta web.

Últimas noticias