El segundo encuentro iberoamericano ‘Viajes, comunicación y turismo’ acogió la presentación del informe sobre patrimonio animal y el turismo elaborado por FAADA e IATI Seguros

 

animal

Colectivos, empresas y organizaciones aúnan esfuerzos para concienciar sobre los efectos que el turismo está teniendo sobre animales ubicados en atracciones turísticas o que viven en estado salvaje o semisalvaje. Teniendo presente que los animales forman parte del patrimonio de todos los territorios y que las atracciones turísticas que implican animales silvestres representan del 20% al 40% del turismo mundial la Universidad de Oxford advierte que unos 550.000 animales en todo el mundo sufren consecuencias negativas por las actividades turísticas de forma directa.

Precisamente para concienciar y divulgar esta situación, la correduría IATI Seguros y la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), han elaborado un informe sobre el patrimonio animal y el turismo, que fue presentado en el II Encuentro Iberoamericano ‘Viajes, comunicación y turismo’ y que tuvo lugar en Calatayud (Zaragoza).

El trabajo refleja cómo el uso de animales para el entretenimiento en los viajes causa serios problemas tanto para el bienestar animal como, en algunos casos, para la conservación de las especies. Alrededor de 110 millones de personas visitan todavía atracciones turísticas con animales y el 80% de ellas no es consciente del impacto que tiene sobre estos seres vivos la continua interacción con humanos.

La realización de selfies para redes sociales que suelen tener como coprotagonistas a animales y que, con frecuencia, son tomadas muy cerca de los animales –a veces casi en su cara- supone un riesgo de salud tanto para las personas como para los propios animales.

Últimas noticias