Las familias están menos concienciadas que las empresas sobre los ciberriesgos
Los riesgos vinculados al mundo digital son cada vez mayores y afectan tanto a empresas como a particulares. Mientras en el mundo empresarial existe cada vez más concienciación, entre las familias este tipo de seguro no está muy extendido. Sin embargo, inmersos en la Era Digital la actividad en el entorno de intenet está a la orden del día.
Los peligros pueden venir desde diversos frentes. Por una parte, pueden tener su origen en un ataque que afecte a los equipos informáticos conectados a la red, pero también en las iniciativas que desarrollamos utilizando el entorno digital como pueden ser la compra de productos y servicios, entre otros casos.
En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de productos aseguradores que atienden estos riesgos para los particulares. Tu mediador de seguros de confianza te asesorará sobre las características de estos productos y cuales son los que se ajustan mejor a tus características y necesidades.
Estas son algunas de las coberturas habituales:
- Asesoramiento especializado en ciberseguridad
- Recuperación de datos
- Reclamación en las compras on line
- Gestión del final de la vida digital
- Asistencia informática
- Control parental
- Defensa jurídica
A partir de este esquema, existen muchas alternativas aseguradoras que tu agente o corredor de seguros podrá presentarte y ayudarte a identificar la que mejor se ajusta a tus necesidades.
Los seguros de protección digital también conocidos como pólizas de ciberseguridad o ciberprotección para particulares son una magnífica solución para atender los riesgos que afectan a las familias en la Era Digital en la que vivimos. Otras de las virtudes que tienen este tipo de productos tiene que ver con la divulgación de medidas de prevención que tienen un impacto muy positivo en la relación de todos con el entorno digital.