Pau Llambí dirige un curso el próximo 26 de abril para mejorar tu página web

auditar

En realidad son más de cuatro las razones por las que, periódicamente, has de auditar la web de tu negocio, pero las más importantes tienen que ver con la usabilidad, la velocidad, el posicionamiento en Google y la visibilidad de los elementos de conversión (formularios, chat, …). Argumentos de peso que no puedes tomar a la ligera. El próximo 26 de abril, Pau Llambí, asesor del Col·legi, te explicará cómo debes llevar a cabo este proceso en una sesión formativa gratuita para los colegiados.

Cada vez existen más herramientas que te permiten poder desarrollar este proceso de manera autónoma. Se trata de soluciones gratuitas o de bajo coste, que te permitirán tener tu web siempre en las mejores condiciones. La necesidad de auditar la web crece día a día, básicamente por dos razones. Por un parte, porque la presencia de nuestro negocio en la web es cada vez más relevante; por otra, porque el nivel de exigencia de los usuarios es mayor.

Estas son las herramientas que puedes utilizar para medir los conceptos más relevantes de tu web que debes auditar:

Usabilidad. Google Analytics nos permite medir la experiencia de usuario que proporciona nuestra web.

Velocidad. A la hora de medir la velocidad de respuesta de la web, Google nos proporciona Page speed Insights, una herramienta muy interesante

Elementos de conversión. Cuidar la visualización de los formularios de contacto y de otros elementos de conversión presentes en nuestra web es muy relevante y en este punto son varios las soluciones que puedes utilizar.

Posicionamiento en Google. Es uno de los elementos clave de cualquier auditoria web, ya que condiciona la capacidad de atracción de tu web. Semrush es una de las herramientas que permiten comprobar tu relevancia en el buscador.

Para profundizar más en este proceso, los colegiados cuentan con la orientación de Pau Llambí, asesor de Tecnología, Presencia y Marketing Digital del Col·legi. El próximo día 26 de abril, puedes asistir al curso que dirige Llambí en el que aprenderás a evaluar el rendimiento de tu web y conocerás las mejores herramientas para poder realizar las auditorias.

La página web es la carta de presentación de tu negocio y el gran problema relacionado con esto, es que la mayoría de las empresas tienen poca autonomía para analizar, auditar y mejorar su propia página web. Además, los usuarios cada vez son más exigentes con el funcionamiento de una web y en pocos segundos determinan si se van a tomar en serio lo que han visto. Para poder participar en esta sesión formativa, debes inscribirte previamente. Accede aquí para obtener más información sobre el curso y formalizar tu participación.

Últimas noticias