Marià Martí, director de zona Cataluña de Sanitas, y el presidente del Col·legi firman un compromiso de colaboración entre la aseguradora especializada en salud y la Fundación Auditorium
La formación de los mediadores es uno de los propósitos compartidos por Sanitas y el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona. La aseguradora especializada en salud y la entidad que representa a la mediación profesional de la provincia de Barcelona han renovado recientemente su acuerdo de colaboración. Ambas partes, en virtud de este documento, se comprometen a desarrollar iniciativas encaminadas a favorecer la formación de los profesionales de la distribución de seguros.
Marià Martí, director de zona de Cataluña de Sanitas, destacó la importancia que este acuerdo tiene para la compañía, “estamos muy contentos de firmar un año más este acuerdo con el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona. En Sanitas apostamos, un año más, por renovar este acuerdo ya que es un canal que consideramos fundamental”, explicó el directivo. Martí realizó estas declaraciones después de que se celebrara en la sede colegial el acto de firma del acuerdo entre Sanitas y la Fundación Auditorium, entidad integrada en la estructura del Col·legi y que centraliza la tarea formativa que desarrolla la institución.
Martí destacó que el sector de salud sigue creciendo en Cataluña y puso en valor el papel de los mediadores profesionales en el crecimiento del ramo. En este sentido, aseguró que “el papel del mediador es fundamental en cualquier ramo, pero en salud es mayor si cabe, dado que se trata de un producto en el que es vital el conocimiento del mismo, con sus particularidades y las necesidades adaptadas a cada uno de los clientes.”.
Martí afirmó que con la Fundación Auditorium “podemos promover y ampliar la formación que se le ofrece a los mediadores para que tengan acceso a todas las herramientas posibles en el desarrollo de sus funciones”. Por su parte, Francesc Santasusana, presidente del Col·legi y de la Fundación Auditorium, agradeció a Sanitas “su confianza en la mediación barcelonesa y el apoyo nuestra institución”. Santasusana expresó su convicción de que “trabajando de la mano contribuiremos al desarrollo de la mediación profesional”. El presidente se refirió a la formación como el elemento clave para construir el futuro de la profesión.