Diversas administraciones promueven la contratación de pólizas

agricultura-chris-ensminger-yJDZTDeHeG8-unsplash

Algunas administraciones españolas han creado incentivos para la adquisición de seguros agrarios. La Junta de Andalucía, por ejemplo, abonará la subvención correspondiente en el mismo momento de contratar la póliza, en un intento de promover la adquisición de este tipo de productos. En Catalunya, el plan de seguros agrícolas subvenciona un porcentaje del coste de la póliza.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha creado un nuevo incentivo para la adquisición de seguros agrarios al apostar por la agilización administrativa y facilitar el pago del seguro a aquellas personas que hayan obtenido subvenciones en los sectores agrario, pesquero, forestal y agroalimentario. La Junta ha anunciado que cuando se reciba una subvención se procederá al pago de la misma en el momento en que se realice la contratación de la póliza, evitando así cualquier retraso. La Junta ha indicado que “esta medida es un nuevo factor atractivo para los agricultores a la hora de suscribir los seguros agrarios” y ha añadido que se ha incrementado el número de asegurados beneficiarios de esta subvención en un 16%. Los pagos de ayudas de seguros agrarios han pasado de 8,6 millones de euros a casi 11,3 en los últimos tres años.

Por su parte, en Cataluña está en marcha el Plan de Seguros agrarios combinados que tiene como objetivo compensar la pérdida económica de renta que se produzca a causa de circunstancias meteorológicas adversas y ajenas a la voluntad del titular de la explotación.

Últimas noticias