Las compañías activan diversos protocolos para ayudar a los afectados por el incendio 

fuego-cullan-smith-BdTtvBRhOng-unsplash

Como siempre sucede, el seguro aporta su grano de arena cada vez que se produce alguna situación de emergencia. En relación al gran incendio en Tenerife, diversas compañías han adoptado medidas de distinto tipo para proporcionar ayuda de primera mano a los afectados por este desastre.

Zurich Seguros, por ejemplo, ha puesto en marcha un plan de “acción especial” con el propósito de proporcionar atención más rápida y ágil a las personas afectadas directamente por el incendio. El primer elemento de este plan ha sido habilitar un teléfono de atención al cliente únicamente destinado a asuntos relacionados con el incendio. Al otro lado del teléfono (900 104 936), Zurich ha explicado que hay personal especializado con el objetivo de ofrecer soluciones inmediatas ante las necesidades de los clientes. Además, el personal del departamento de canales de distribución se hallan en contacto permanente con los mediadores de la zona.

Por su parte, Allianz ha puesto en marcha su servicio de gestión proactiva de siniestros y se ha puesto en contacto directamente con los clientes que se hallan cerca de la zona del incendio. Esto es posible gracias al servicio Allianz Alert, que permite geolocalizar e identificar a los asegurados que se hallan cerca de las áreas de riesgo.

Caixabank ha activado un plan de medidas de ayudas a los damnificados por el incendio por valor de 40 millones de euros. Entre otras medidas, la entidad bancaria anticipará el pago de las indemnizaciones de las compañías de seguros a los afectados. Y a través de AgroBank activa un plan de ayudas dedicado a inversiones para empresas o particulares que gestionan explotaciones ganaderas o agrícolas.

Por último, Arag ha facilitado consejos para gestionar de forma óptima los seguros que tengan contratados los afectados. Por ejemplo, recuerda que si el incendio afecta a alguna propiedad privada hay que analizar con detenimiento las pólizas más comunes de diversos ramos (Hogar, Multirriesgos, Vida…) porque puede ser que contemplen una posible indemnización por incendios. Lo que deja claro Arag es que si el incendio es intencionado, el causante del fuego deberá hacer frente a los  daños ocasionados.

Últimas noticias