El evento se centró en analizar los vectores de cambio que están transformando la mediación profesional y destacó el papel de las personas
La Semana Mundial 2023 se centró en analizar los vectores de cambio que están transformando la mediación profesional y destacó el papel protagonista de las personas en una realidad cada vez más digitalizada. Más de un millar de asistentes se dieron cita en la magnífica Sala Oval del Museu d’Art Nacional de Catalunya (MNAC) para reflexionar y aprender acerca de los vectores de cambio que están transformando la mediación profesional.
Organizada por el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, se trata de uno de los grandes eventos anuales del sector de los seguros y contó con la participación de las compañías y la presencia de representantes de la Administración pública. Una de las principales conclusiones de este año es que el talento de las personas sigue siendo imprescindible en un momento en que todos los actores del sector han realizado una fuerte apuesta por la digitalización. La ecuación perfecta es la suma de los avances tecnológicos y del factor humano.
Francesc Santasusana, presidente del Col·legi, resumió el espíritu de la jornada al explicar que “los mediadores debemos conocer estos vectores de cambio para aplicarlos, pero a la vez debemos seguir haciendo las tareas que son nuestra esencia: asesorar y asegurar”. Para el presidente de agentes y corredores, “el talento humano es imprescindible para nuestro trabajo y debe apoyarse en estas nuevas herramientas tecnológicas que, bien utilizadas, refuerzan el papel de las personas”. El conductor del acto fue Enric Sierra, director adjunto de La Vanguardia, quien aportó su punto de vista periodístico sobre todos los temas que se trataron.
Diez compañías aseguradoras subieron al escenario para analizar cada una de ellas uno de los vectores de cambio y esos diez análisis una vez realizados permiten construir una visión global de la situación del sector y de las tendencias principales.