Un contenido de ARAG

Versión 3

Las sucursales de ARAG de todo el mundo ofrecieron el pasado 29 de septiembre campañas gratuitas de asesoramiento para diversos grupos vulnerables y sobre temas especiales. Esta acción cumple con la misión fundacional de ARAG: todo el mundo debería poder defender sus derechos, independientemente de su situación económica.

Todo el mundo debería poder defender sus derechos, independientemente de su situación económica: ésta es la misión fundacional de ARAG, resumida por la compañía con el concepto Acces to Justice (A2J). El acceso sencillo y asequible a la justicia parece algo natural, pero aún hoy sigue estando fuera del alcance de muchas personas por carecer de medios económicos. Por ello, el Grupo ARAG, con sede en Düsseldorf, organizó el primer ARAG DAY internacional el pasado 29 de septiembre.

Las sucursales de ARAG de todo el mundo ofrecieron campañas gratuitas de asesoramiento para diversos grupos vulnerables y sobre temas especiales. Con ello, la compañía hace hincapié en la gran relevancia social que tiene el hecho de que la justicia sea accesible para todos. Este día está englobado dentro del proyecto internacional ARAG 5 a 30, que destaca objetivos como la sostenibilidad y el compromiso de la empresa con la sociedad.

Durante el ARAG DAY se ofreció asesoramiento jurídico gratuito a las personas más vulnerables de la mano de una ONG que cada sucursal escogió como aliada. Por ejemplo, ARAG USA se decantó por ayudar a los habitantes vulnerables de Iowa; ARAG Eslovenia y ARAG Austria a familias monoparentales; y ARAG Países Bajos a jóvenes de familias vulnerables.

En el caso de ARAG España, se eligió a la Fundación Prevent, viejos conocidos con los que la sucursal española lleva años colaborando a través de diferentes formaciones y acciones de RSC. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que lleva desde 1999 conectando a personas con discapacidad y empresas, acompañándolas y capacitándolas para lograr una inclusión laboral positiva para todos los grupos de interés, y concienciando a la sociedad de que la diversidad nos hace mejores.

Durante el mes de septiembre los afiliados de la Fundación Prevent hicieron llegar sus consultas legales y el día 29 de septiembre los abogados y abogadas del departamento de Asesoramiento Jurídico Telefónico de ARAG, especialistas en la atención legal telefónica, resolvieron todas esas dudas. Además, de entre todas las consultas se escogerán algunos casos que se tramitarán pro bono. Es decir, no solamente se resolvió la duda legal, sino que también se designará un abogado que llevará el caso desde el inicio hasta el final con todos los gastos cubiertos.

Últimas noticias