La aplicación de algunos consejos muy sencillos permite incrementar el rendimiento de nuestras redes sociales y optimizar su eficacia. Añadir ciertas estrategias básicas nos potenciará este canal de comunicación que es clave para nuestro negocio y nos permitirá fidelizar a nuestra audiencia.

social mediamarten-bjork-FVtG38Cjc_k-unsplash

Enlaza redes

En todos los contenidos incluye enlaces a tus otras redes sociales. Es un recordatorio muy conveniente.

Publica buenos contenidos

La primera regla básica es cuidar los contenidos. No debemos publicar cualquier cosa. Hemos de saber qué interesa a nuestro cliente y qué contenidos le resultan útiles. De esta forma es más fácil que el usuario repita.

Organiza concursos

La posibilidad de ganar algo es un imán para la audiencia. Publica juegos y sorteos que ofrezcan recompensa.

Publica cuando la audiencia está en línea

Para impactar al mayor número de personas posible resulta útil publicar el contenido cuando nuestra audiencia está online. Las estadísticas de las redes nos dirán cuándo nuestra audiencia está más receptiva.

Call to action

Haz ‘llamadas a la acción’. Pide a tus lectores que hagan una acción concreta, por ejemplo para suscribirse, y haz que esté bien visible.

Y no olvides que estos cinco consejos deben estar alineados para optimizar los impactos por lo que debe existir un eje que permita vincular conceptualmente unos con otros.

Últimas noticias