Mirentxu del Valle, presidenta de la patronal del seguro, afirma que es imprescindible “cambiar una normativa propia del siglo xx”.

unespa-mirentxu

Mirentxu del Valle, presidenta de Unespa, ha hecho un llamamiento para reformar “el entorno regulatorio actual por que es del siglo xx y tiene que adecuarse a la realidad actual”. La representante de la patronal añade que “hay que crear un marco para que podamos desarrollar proyectos innovadores y para que podamos poner la digitalización al servicio de los clientes y de la sociedad en general”. Del Valle realizó estas afirmaciones en el transcurso de la última jornada de la Cumbre Iberoamericana del Seguro, que se celebró en el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona.

Para la representante de la industria aseguradora, “los líderes del mañana serán aquellos que afronten los retos actuales por que se abren enormes oportunidades, pero también se nos presentan desafíos muy importantes”. Del Valle advirtió que “antes de hablar de innovación hay que plantearse qué valor tiene el seguro: tiene un valor social enorme que tenemos que preservar. Ayudamos a las empresas y a los comercios para que no vuelvan a la casilla de salida si tienen algún siniestro. Debemos seguir protegiendo a la sociedad y a partir de ahí nos enfrentamos al reto de la digitalización”.

Respecto al fenómeno insurtech, indicó que “hay nuevos actores en el mercado que presentan nuevos proyectos tecnológicos. Estos nuevos operadores se integran en un determinado momento de la cadena del valor del seguro y hacen que podamos proporcionar un mejor servicio al cliente” y añadió que “teniendo una cantidad ingente de datos, la Inteligencia Artificial (IA) nos ayudará a ganar en eficiencia porque el dato es nuestra razón de ser y si gracias a la IA podemos conocer mejor a los clientes y podemos presentar mejores productos, todos salimos ganando”.

Últimas noticias