La labor de educar y transmitir conocimientos no está exenta de riesgos. Para cubrirlos y estar tranquilo es necesario adquirir diversos seguros.

national-cancer-institute-N_aihp118p8-unsplash

Los profesores deben considerar la opción de contratar diferentes productos aseguradores para prevenir cualquier imprevisto. Lo más aconsejable es tener algunos seguros generalistas que son una buena herramienta de protección para cualquier persona y complementarlos con otros más específicos.

Seguro de vida
Proporciona seguridad a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado. Puede ayudar a cubrir las deudas, gastos funerarios y proporcionar apoyo financiero a la familia.

Seguro de salud
Ofrece cobertura médica para gastos médicos, consultas, hospitalizaciones y medicamentos. Algunas escuelas pueden ofrecer planes de seguro de salud para sus empleados.

Seguro de incapacidad a corto y largo plazo
Proporciona cobertura en caso de que un profesor no pueda trabajar temporal o permanentemente debido a una enfermedad o lesión. Puede ayudar a reemplazar parte del salario perdido.

Seguro de responsabilidad civil profesional
Protege a los profesores en caso de demandas por negligencia o mala praxis. Puede cubrir los costos legales y las indemnizaciones. Es un seguro muy necesario y conveniente.

Seguro de automóvil
Necesario si el profesor utiliza su automóvil para viajar hacia y desde la escuela. Este seguro puede cubrir daños a terceros y al vehículo del asegurado.

Seguro del hogar
Es un producto generalista, necesario para cualquier persona que tenga algún bien inmueble. Protege la propiedad del profesor, como su hogar y pertenencias personales, contra pérdidas por incendios, robos y otros eventos cubiertos.

Últimas noticias