La Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) está influyendo ya en la transformación del sector, tanto desde la perspectiva de compañías y mediadores como especialmente de la del cliente.

steve-johnson-ZPOoDQc8yMw-unsplash

La industria aseguradora ha de observar la evolución de la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) por qué se está convirtiendo en un actor más desde que ya es común entre los clientes. Es una herramienta que presenta ventajas y riesgos al mismo tiempo.

Mapfre ha realizado un informe que estudia el alcance de la GenAI y dibuja posibles escenarios de futuro que incluyen el papel que podría representar la industria aseguradora en 2029. El informe señala los principales factores propiciados por la Inteligencia Artificial:

Ciberprotección. Una necesidad cada vez más urgente ante la sofisticación de los ciberataques y el aumento de episodios registrados.

Responsabilidad. Hay que vigilar que la IA no se use de manera errónea y, a la vez, hay que seguir innovando en la creación de productos aseguradores que cubran los riesgos asociados a estas tecnologías.

Personalización. Esta nueva tecnología ofrece una ayuda clave en la construcción de productos  a medida para ajustarse a las necesidades de cada cliente.

Fraude. La parte negativa de la IA es que facilita el fraude si se utiliza en el sentido equivocado.

Últimas noticias