UN CONTENIDO ONLYGAL. onLygal aumenta la protección legal a propietarios ante una ocupación ilegal
Con su nuevo seguro, ofrece al canal mediador la oportunidad de generar valor y desarrollar su negocio aportando una solución de protección legal con una creciente demanda.
Consciente de la creciente preocupación que tienen los propietarios de que su vivienda, ya sea habitual, segunda residencia o vacía, pueda ser ocupada de forma ilegal, onLygal, la compañía especializada en soluciones legales de protección jurídica y servicios legales, ha evolucionado la protección que hasta ahora les ofrecía. Con su nuevo seguro onLygal Ocupación Ilegal, la compañía dobla sus garantías al propietario con la defensa jurídica y la compensación económica.
Atenta siempre a la realidad social y a las necesidades de la población, onLygal responde con este nuevo seguro a las necesidades detectadas en su Informe “Los españoles ante el fenómeno de la ocupación ilegal” que muestra que el miedo a la ocupación ilegal crece en los últimos años en España y con ello la necesidad de los propietarios de estar protegidos.
Tanto es así, que más de la mitad de la población (53%) muestra preocupación por una posible ocupación de su vivienda o la de algún familiar cercano; y el 54% porque se ocupe una vivienda en su mismo edificio o comunidad. De hecho, una de cada cuatro personas declara haber sufrido la ocupación de una vivienda próxima a su residencia habitual entre 2022 y 2023.
Además, año tras año con el fin del verano y el retorno a la residencia habitual aumenta de forma considerable la preocupación de los propietarios respecto a una posible ocupación de su segunda residencia al quedarse vacía durante largos periodos de tiempo.
Entre las preocupaciones y los problemas asociados a la ocupación de la vivienda los propietarios destacan: tener que afrontar los destrozos ocasionados en la misma (66%), los gastos de los suministros utilizados por los ocupas (29%), los costes de un alojamiento alternativo (26%) y los de los servicios de abogados para recuperar la propiedad (19%). La experiencia cercana a la ocupación aumenta en un 25% esta preocupación. A todo ello hay que añadir lo que este hecho delictivo supone en términos emocionales.
Ante esta situación y consultados al respecto, el Informe de onLygal señala también que una de cada cuatro personas se plantea contratar con bastante o mucha probabilidad un seguro que les proteja frente a la ocupación, siendo esta probabilidad mayor para quienes disponen de una segunda residencia (33%) y para aquellas personas que han tenido una experiencia directa o bien cercana con la ocupación (26%), hechos que acrecientan de forma significativa su preocupación.
Estos datos unidos a la experiencia acumulada tras más de 65 años protegiendo legalmente a sus más de 3,5 millones de clientes han llevado a onLygal a reformular la protección y seguridad que hasta ahora ofrecía en materia de ocupación a los propietarios de inmuebles, tanto para la vivienda habitual y segunda residencia que quede desocupada durante periodos de tiempo prolongados, como para otras tipologías de vivienda (aquellas que están vacías o a la espera de ponerlas en alquiler).
El resultado es onLygal ocupación ilegal, una solución completa que cubre todas las necesidades y preocupaciones del propietario con coberturas que van desde la protección legal hasta la compensación por pérdidas económicas. Y es que esta nueva solución garantiza frente a la ocupación la defensa de los intereses del asegurado tanto por la vía penal (delitos de allanamiento y usurpación) como por la vía civil para la recuperación de la posesión.
Resuelve así los conflictos jurídicos y apoya al asegurado con prestaciones que contribuyen a paliar los daños y/o pérdidas económicas asociados a estos actos delictivos.
Desarrollada para propietarios o usufructuarios de viviendas que no estén alquiladas en el momento de su contratación y quieran protegerse ante la ocupación ilegal, onLygal Ocupación Ilegal es la solución ideal para la venta paralela y complementaria con el seguro de hogar.
Con este nuevo seguro, onLygal ofrece al canal mediador la oportunidad de generar valor y desarrollar su negocio aportando una solución de protección legal con una creciente demanda, y todo ello con un margen atractivo.
Con el asesoramiento y acompañamiento del equipo de expertos de la compañía durante todo el proceso desde la notificación de la ocupación de la vivienda, el propietario puede contratar onLygal Ocupación Ilegal en cualquiera de sus tres modalidades según sus necesidades:
Básica | asesoramiento legal y protección jurídica |
Premium | asesoramiento legal y protección jurídica; compensación por pérdidas económicas -gastos de alojamiento alternativo por causa de la ocupación y pago de suministros devengados durante la ocupación ilegal de la vivienda-, actos vandálicos y/o malintencionados, y asesoramiento inmobiliario |
Protección total | asesoramiento legal y protección jurídica; compensación por daños y/o pérdidas económicas –pérdida de uso de la vivienda, pago de suministros, gastos de limpieza del inmueble–, ampliación de cobertura de actos vandálicos y/o malintencionados, cambio de cerradura tras el desalojo y asesoramiento inmobiliario |
onLygal Ocupación Ilegal estará próximamente disponible también en valoratuinquilino.es, la herramienta con la que el canal puede impulsar su negocio dado que ayuda a ahorrar tiempo, a ser más eficaz y a tener el control de todas las operaciones.
Esta fuerte apuesta de la compañía se enmarca en su misión de aportar soluciones a vidas reales, al tiempo que ratifica su compromiso con la mediación a través de herramientas de alto valor añadido para su negocio.