Los mediadores denuncian a Línea Directa por publicidad engañosa

El Consejo General acude a Unespa y a la Dirección General de Seguros para presentar una queja

tingey-injury-law-firm-yCdPU73kGSc-unsplash

El Consejo General de Mediadores ha denunciado ante la Dirección General de Seguros y la patronal Unespa la última campaña de promoción de seguros de salud de Línea Directa por considerarla publicidad engañosa.

La citada campaña se centra en publicitar un seguro de salud sin copago y subraya que los asegurados pueden acceder a “más de 1.000 centros y hospitales y más de 50.000 especialistas en toda España”, con una prima “a partir de 19,50 euros” mensuales. Este mensaje es engañoso, según el Consejo General, que afirma que “estamos ante un caso evidente de publicidad engañosa”, ya que la manera de presentar la información lleva a hacer pensar al usuario que está contratando un seguro de salud tradicional.

El análisis del Consejo señala que las prestaciones presentes en el anuncio corresponden a un nivel superior de oferta, con un precio que duplica el importe inicial promocionado por lo que el ente de los mediadores cree que este tipo de publicidad vulnera los derechos del consumidor al no dar la información precisa de una forma clara.

En un comunicado, el Consejo General explica que “en un sector tan riguroso como el asegurador carece de sentido este tipo de innecesarias campañas que van contra de la técnica aseguradora, especialmente sobre productos que afectan a la salud de las personas”. En la carta enviada a la DGS y UNESPA, el Consejo pide que se establezcan criterios claros en la publicidad de seguros “para evitar posibles perjuicios a los consumidores y fortalecer la proyección de un sector donde la confianza es la pieza clave de la relación con el cliente”.

Últimas noticias