Si tienes un modelo ecológico debes tener presente algunas particularidades a la hora de asegurarlo
Los coches híbridos enchufables y los eléctricos tienen cada vez más presencia en nuestras calles y carreteras. Son, con diferencia, los vehículos a motor más respetuosos con el medioambiente. Tanto las normativas como la concienciación personal hacen pensar que, si no tienes ya uno de estos modelos es muy posible que sea tu coche en un futuro no muy lejano.
Si ese es tu caso, debes tener en cuenta que a la hora de asegurar uno de estos vehículos existen algunas particularidades que hay que tener muy presentes para no llevarte un disgusto. De entrada, has de saber que, como sucede con los coches de combustión, vas a encontrar todas las modalidades habituales: todo riesgo, terceros y seguros con franquicia.
La gran diferencia tiene que ver con la batería. Las estadísticas destacan que tanto los híbridos como los eléctricos tienen menos averías que los coches de combustión, pero la batería es un elemento fundamental en este tipo de vehículos, ya que en caso de descarga no conseguiremos arrancarlo.
Si hemos de llamar al servicio de asistencia en carretera del seguro para que traslade nuestro coche hasta un punto de recarga, podemos enfrentarnos a un nuevo problema que tiene que ver con el modelo de grúa que nos envíe la aseguradora. Solo las de plataforma son válidas para los híbridos y eléctricos, ya que las de arrastre pueden provocar averías en este tipo de modelos.
No está de más que nuestro seguro contemple esa posibilidad y es recomendable contratar una cobertura por la que la compañía se responsabilice en caso de que se produzca una avería durante el traslado.
La batería es una pieza muy cara y que si se estropea su reparación puede ascender a varios miles de euros. Es esencial que el seguro que contratemos tenga en cuenta coberturas en caso de cortocircuito, incendio, robo del cable de carga o otras variables que pueden dañar esta parte tan sensible.
Para garantizar que estas correctamente asegurado, consulta a tu mediador de confianza. Te asesorará para que la póliza de tu coche se ajuste a tus riesgos y en las mejores condiciones.