Las consultas sobre las pólizas de viajes se han disparado un 45% durante el mes de mayo
El avance de la campaña de vacunación nos ha devuelto a todos el ánimo. Cosas que hace muy poco parecían lejanas, hoy las vemos mucho más cerca. La idea de poder desplazarnos estas vacaciones parece algo factible y eso se nota en las reservas de vuelos y alojamiento. Pero haremos bien en recordar que el virus sigue estando muy presente y que hay que tomar precauciones.
Contratar un seguro de viaje es una buena manera de prevenir riesgos en nuestras vacaciones de verano, más allá de seguir las medidas que recomienden en cada momento las autoridades sanitarias. El interés por las coberturas de las pólizas de viaje se tradujo en un aumento del 45% de las consultas sobre este producto asegurador el pasado mes de mayo, según informa el Consejo General, la institución que agrupa a los colegios provinciales de mediadores de seguros.
¿Qué nos ofrece el seguro de viajes para este verano? Tranquilidad ante cualquier eventualidad relacionada con la pandemia:
– Gastos de anulación de viaje en España por positivo en COVID-19
– Pruebas diagnósticas PCR
– Asistencia médica, hospitalización y trasporte de retorno
– Gastos de estancias por cuarentena en destino si eres positivo en COVID-19
– Prolongación de estancia en destino por cierre de fronteras por COVID-19
Pero no todas las pólizas ofrecen las mismas coberturas y también hemos de tener en cuenta las particularidades de nuestro lugar de destino. Actualmente, 15 países y regiones exigen a los visitantes un certificado de seguro que incluya de forma explícita, entre otras condiciones, la cobertura de los gastos de asistencia médica por coronavirus.
Antes de contratar tu seguro de viaje, consulta con tu mediador de confianza para que te asesore sobre la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. Hay aspectos relacionados, por ejemplo, con los capitales destinados a algunas coberturas y posibles exclusiones que pueden ser muy relevantes.