Compañías como Clínicum apostaron ya hace años por reforzar la comercialización de los seguros de salud a través de corredores

MN83_04

Las cifras son tozudas y demuestran, año tras año, que los mediadores de seguros siguen siendo el referente en la distribución de seguros. En un mercado en el que la multicanalidad está cada vez más presente, agentes y corredores han sido capaces de demostrar que el consumidor sigue confiando en el asesoramiento profesional cuando se trata de aspectos tan relevantes como la seguridad, la gestión del patrimonio y la salud.

Según las cifras oficiales de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), en 2016, agentes y corredores comercializaron el 41,94 % de las primas de seguros, y en 2019, esta cifra creció hasta el 46,25 %, es decir, hubo un aumento de cuota de mercado de más de 4 puntos, cuando algunas voces ya habían anunciado el declive del llamado canal tradicional.

No obstante, no todo el sector auguraba una caída de los mediadores, especialmente en algunos ramos y categorías de productos. Es el caso de Clínicum Seguros, compañía especializada en salud, que precisamente hace 4 años incorporó a su estructura a Francisco Salvador como responsable del canal corredurías. Desde su incorporación, el proceso de crecimiento de la compañía se ha acelerado, amparado por el interés creciente por los seguros de salud y de la mano de la labor de los corredores.

Salvador, todo un experto en el mundo de la distribución de seguros a través de mediadores, asegura que “siempre hemos sabido que los seguros de salud necesitan un asesor especializado que aporte confianza y asesore a los clientes con criterios profesionales”. Para el directivo de Clínicum “la salud es lo más importante para la mayoría de las personas, un hecho que se ha agudizado con la pandemia” así que es lógico que “a la hora de contratar una póliza queramos recibir asesoramiento profesional, ya que es mucho lo que está en juego”.

La importancia de la formación

Desde Clínicum hacemos un esfuerzo constante por facilitar formación especializada a los corredores que colaboran con nuestra compañía, ya que tiene un impacto muy positivo en la satisfacción del cliente y, en definitiva, en las ventas.

No existe un algoritmo o un asistente virtual capaz de superar la confianza que un mediador aporta a su cliente, tanto en el momento de la contratación como a lo largo de la vida de la póliza, con su vocación de servicio en detrimento de otros canales.

“Sin un asesoramiento correcto, probablemente el precio sería el único, o casi el único factor que tendría en cuenta el cliente a la hora de contratar una póliza de salud”, asegura Salvador. “La venta consultiva e informada que realizan nuestros corredores es fundamental para que otros elementos de gran importancia sean tenidos en cuenta por el cliente a la hora de decidirse”, concluye.

Salvador afirma que “en Clínicum vamos a seguir apostando por los mediadores de seguros para seguir creciendo”. En la estrategia de futuro de la compañía, la tecnología y la innovación, especialmente en la relación con los asegurados, tendrá cada vez más importancia. Pero estas herramientas, según el responsable del canal corredurías, “cobran mayor relevancia para nuestro cliente cuando se combinan con la presencia de los profesionales de la mediación”.

Últimas noticias