Raúl Pérez, Responsable de Asistencia en Viaje de ARAG, nos explica las claves del seguro ARAG Hoteles y sus beneficios para huéspedes y alojamientos

MN83_03

¿Qué busca un cliente al alojarse en un hotel en tiempos de COVID?
Seguridad. El hotel debe contar con todas las garantías para que el viajero se sienta seguro ante cualquier riesgo. Se garantiza una estancia con todas las medidas de prevención con un buen sistema de protección en caso de que al turista le ocurra algo relacionado con la COVID. Esto ya lo están resolviendo muchos con un buen seguro de viaje que incluyen en sus reservas.

¿La forma de entender los hoteles ha cambiado con la pandemia?
Sin duda. Todos se han adaptado en mayor o menor medida debido a que la exigencia del turista se ha elevado considerablemente, con la petición de flexibilidad en la contratación en caso de cancelaciones y buscando herramientas que influyan en su seguridad durante la estancia.

Durante este tiempo de pandemia y pocos viajes, los hoteles se han esmerado en cuidar a los clientes que tenían, dándoles el mejor trato posible y garantizando su seguridad. ¿Cómo encaja este seguro en esos planes?
Encaja de forma absoluta. Las medidas para garantizar la seguridad del cliente no son infalibles y el riesgo siempre existe, sobre todo fuera del hotel durante la estancia. Para ello está el seguro, para que cuando ocurra algo haya una solución ya prevista que permita que el turista esté siempre atendido en sus necesidades con una solución eficaz y profesional.

¿Puede ayudar el seguro a fidelizar a los clientes de los hoteles?
Desde luego. Los hoteles que cuenten con mejores sistemas de protección, más efectivos y profesionales, conseguirán una mayor fidelización.

¿Qué coberturas principales tiene este producto?
Por un lado, todo lo relacionado con la mejor atención médica en caso de enfermedad, incluyendo COVID, o accidentes, ofreciendo incluso la posibilidad de tele y video consulta, para una mayor comodidad en casos menores. También los traslados sanitarios, repatriaciones, convalecencia en el hotel, regreso anticipado, pérdidas de servicios y reembolso de vacaciones no disfrutadas, entre otras garantías. Todo ello dando cobertura durante toda la estancia, dentro y fuera del hotel.

¿Para quién está pensado este seguro?
Está pensado para el hotel y todo tipo de alojamientos turísticos. El viajero se va a beneficiar de las coberturas en caso de que ocurra algo, pero el alojamiento es el que lo contrata. El seguro ARAG Hoteles aporta seguridad y valor añadido a las reservas.

¿Para qué tipo de alojamientos es válido?
Para todo tipo de alojamientos turísticos, principalmente está siendo contratado por los hoteles, pero es válido para apartamentos, casas rurales, campings, etc.

¿Cubre COVID-19?
Por supuesto, ahora es la mayor preocupación de los turistas y de los hoteles. Pero una vez se acabe la preocupación por COVID el seguro seguirá teniendo todo el sentido ya que cubre cualquier enfermedad o accidente.

¿A través de qué canales se comercializa?
De mediadores de seguros, principalmente corredores especializados.

¿Cuál es su finalidad del sello COVID ARAG?
El Sello COVID ARAG es una garantía de calidad y de seguridad. Los hoteles que contratan este seguro pueden contar con él para que el cliente pueda percibir rápidamente que el establecimiento cuenta con un sistema de protección avanzado y profesional. Es un plus necesario en estos tiempos en los que la necesidad de captación de turistas es mayor que nunca.

Últimas noticias