La actualización de conocimientos, tecnologías y metodologías es una constante que requiere de una planificación para cada responsabilidad y posición en la agencia
La formación es uno de los principales recursos para la continuidad de una organización. y para la satisfacción y motivación de su equipo. El conocimiento y contar con las habilidades para dar soluciones a diversas situaciones tanto con clientes como internas es un gran valor que requiere de una instrucción adecuada. Para ello es necesario contar con una planificación –que se puede adaptar a medida que se modifican las necesidades- pero que establece una hoja de ruta contribuyendo a la motivación de las personas y mejorando las opciones de competitividad de la agencia.
El objetivo del plan de formación es mejorar la calidad del servicio al cliente, aumentar la productividad e incrementar la polivalencia del equipo. Además, las personas bien formadas son más eficientes en su trabajo… y otro resultado es que la agencia es más atractiva a los ojos del talento externo.
Las fases para crear el plan de formación
En el diseño del plan de formación se tienen que tener en cuenta una serie de pasos:
1.- Establecer objetivos y presupuesto.
2.- Detectar las competencias del equipo y qué necesita reforzar cada uno de ellos.
3.- Seleccionar el contenido de los cursos que requiere el personal, la institución académica que lo imparte, cuándo se realizarán las formaciones –si será durante la jornada o durante parte de ella- y el formato –virtual, semipresencial o presencial-.
4.- Evaluar los resultados. Se trata de, una vez superada la formación, estudiar los indicadores de desempeño para comprobar si el aprendizaje ha logrado cambios significativos.
Entra en la web del Col·legi para conocer la oferta de formación que tienes a tu disposición en condiciones muy favorables.