Francesc Santasusana destacó el volumen de actividad desarrollado a lo largo del pasado año
La asamblea del Col·legi aprobó por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio 2022, además del presupuesto y las nuevas cuotas colegiales para el presente ejercicio. Francesc Santasusana, en su informe como presidente, destacó “la gran actividad realizada a lo largo del pasado año” y la importancia de que la mediación trabaje unida para “afrontar los retos que tenemos por delante”.
Los datos fueron presentados por el presidente; Anna de Quirós, secretaria de la Comisión Permanente; Sandra Serra, gerente del Col·legi y el Dr. Josep Lluís Fernandez, asesor jurídico del Col·legi. Los asistentes recibieron un ejemplar de la memoria de actividades de la institución.
A lo largo de la sesión, se difundieron los principales datos económicos sobre el funcionamiento del Col·legi en 2022 y las previsiones para este año. El presupuesto de 2023, un 7% menos que el realizado el año pasado, incluye un ahorro importante en algunas partidas en relación al ejercicio anterior. Una decisión que busca actuar con prudencia y garantizar así que la buena marcha económica de la institución no se ponga en riesgo.
Los asistentes a la Asamblea aprobaron los números de 2022 y el presupuesto para el 2023. En este sentido, también recibieron luz verde el aumento de un 2% de las cuotas colegiales. El año pasado se cerró con un ligero incremento en el número de colegiado, impulsados por las campañas de captación entre el colectivo de agentes. Con todo, el proceso de concentración que se vive en el sector hizo que en el último mes del año se registrarán bajas en el colectivo de corredores fruto de este proceso.
Francesc Santasusana hizo referencia a esta situación y anunció que próximamente se hará un planteamiento de nuevas cuotas. El presidente destacó que “la colegiación es una cuestión de orgullo y compromiso profesional, al margen de si se dirige o no una empresa de mediación”.
En su informe ante la asamblea, Santasusana destacó la gran intensidad de la tarea realizada a lo largo del 2022 y “que se ha mantenido en los primeros meses de este año”. El presidente señaló la importancia de que la mediación vaya unida para poder demostrar su fuerza y alcanzar objetivos ambiciosos “en un escenario en el que abundan los desafíos”. Recordó que las instalaciones del Col·legi están a disposición de las asociaciones que representan a la mediación.
Santasusana se refirió al papel del Consell, cuya presidencia asumió en 2022 y por un periodo de dos años. En su opinión, los colegios catalanes somos más fuertes si actuamos unidos en la defensa de los derechos de la profesión.
Por otra parte, se informó a la asamblea de que se ha iniciado el proceso electoral en el Col·legi. El 23 de mayo es la fecha límite para la presentación de candidaturas. Si se presentan dos o más candidaturas, las elecciones se celebrarán el 27 de junio.
Por último, en el tramo final de la asamblea se entregaron las medallas conmemorativas a los colegiados que cumplen los 25 años de colegiación: Enric Traby, agente exclusivo de crédito y caución; Gumersindo Marcos, no ejerciente; Ruth Bellmunt, agente exclusivo de crédito y caución, y David Bueso, corredor de seguros.