Las ayudas para las empresas entre 3 y 9 empleados podrían abrirse este próximo fin de semana
El Col·legi celebró ayer la tercera sesión dedicada al Kit Digital en el que participó Xavier Elizondo, responsable de la oficina Next Generation de la Generalitat, y las tecnológicas del sector que colaboran con el Col·legi. Elizondo confirmó que se han sumado 100 millones a la dotación del Bono Digital para las empresas de entre 10 y 49 empleados.
Elizondo explicó que el desarrollo de los fondos NextGeneration “va a muy buen ritmo”. Como datos, el miembro de la administración catalana concreto que “más del 45% de empresas del segmento entre 10 y 49 trabajadores ya han solicitado el kit digital”.
Aunque el director de la oficina NextGeneration aseguró que desconocía “la cantidad de empresas solicitantes que ya han recibido el bono digital”, explicó que “entre el 80 y 90% de los solicitantes recibirán el Bono Digital si cumplen con los criterios”. En este sentido, Elizondo destacó que “la dotación inicial de 500 millones para las empresas de entre 10 y 49 trabajadores se ha incrementado en 100 millones de euros adicionales”.
El papel de la oficina que dirige Elizondo “tiene como función informar y asesorar a las empresas que quieren acceder a estas ayudas europeas”. En este sentido recordó que todos los mediadores que lo deseen pueden contactar con su equipo. Otro propósito de Elizondo y su equipo es apoyar a las empresas catalanas que participan en proyectos competitivos y mejorar sus perspectivas. Un hecho que se está consiguiendo según datos proporcionado por la Generalitat.
Por otra parte, en la sesión participaron representantes de las tecnológicas que colaboran con el Col·legi en esta iniciativa para dar a conocer el valor de los fondos NextGeneration y apoyar en el proceso a las empresas de mediación que quieran dar un paso adelante.
David Jimenez, impulsor de la plataforma Digitaliza T; Claudio Aros, reponsable de formación, director de proyectos y estudios de Codeoscopic; Joan Benet, CEO de Gecose Software; Josep Maria Massana, director comercial de MPM Sofware y Gemma Descarrega, directora comercial de Soft QS en Cataluña, intervinieron también en la sesión para proporcionar nuevos datos sobre la operativa para acceder al Kit Digital. Todos los ponentes coincidieron al señalar que esta es una oportunidad única para avanzar en la digitalización de las empresas de mediación.
Por lo que respecta a cuando saldrán los otros dos grupos de ayudas, las destinadas a empresas de menos de 3 trabajadores y las que tienen entre 3 y 9 empleados, tanto Elizondo como los representantes de las tecnológicas coincidieron al señalar que para las ayudas de 6.000 euros es muy probable que se conozcan este mes de julio. Por otra parte, las ayudas de 2.000, las más numerosas, podría hacerse pública entre los meses de octubre y noviembre.