Cada póliza ofrece coberturas que se adaptan a diferentes tipos de viajes y de viajeros
La proximidad del puente de la Constitución y las fiestas de Navidad hacen que se activen los planes de viajes. El seguro es cada vez más habitual en este tipo de desplazamientos. El Covid activó el interés por las coberturas de asistencia y protección constante que ofrece este seguro que, además, se exige para poder entrar en varios países.
Una vez que la amenaza del virus ha pasado a un segundo plano, el seguro de viajes mantiene un alto nivel de demanda. La visibilidad obtenida durante la pandemia ha permitido conocer mucho mejor las coberturas y la seguridad que proporciona durante un viaje.
Las coberturas son diversas y, en líneas generales, contemplan los siguientes servicios:
- Asistencia sanitaria. En función de la póliza contratada puede incluir hospitalización y repatriación en un vehículo medicalizados. Incluso el acceso a medicamentos no disponibles en el lugar de destino y los gastos de un acompañante en caso de ingreso hospitalario. La cobertura Covid se mantiene.
- Cancelación de vuelos y pérdida de equipaje. Otras de las coberturas habituales del seguro de viajes es la posibilidad de recuperar el dinero del billete y del hotel en el caso de huelga o de enfermedad. También se incluyen compensaciones por la pérdida de equipaje.
- Anulación de viaje. Algunas pólizas contemplan indemnizaciones que permiten recuperar lo invertido en el desplazamiento y el alojamiento si nos vemos obligados a cancelar un viaje antes de partir.
- Apoyo en el lugar de destino. El seguro también nos ofrece apoyo ante determinadas incidencias e imprevistos que pueden producirse en el lugar de destino.
Son muchas las compañías que ofrecen este tipo de seguro. Hay muchas particularidades que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por una u otra propuesta. En función del lugar de destino o de si vamos a realizar algún tipo de actividad potencialmente peligrosa, como deportes de aventura o esquí, por ejemplo, será más conveniente contratar un determinado producto.
Consulta con tu mediador de seguros de confianza para que te asesore sobre el seguro de viaje que mejor se adapta a tus necesidades en cada situación.