El seguro atiende alrededor de 12 millones de incidencias en viaje
Las cifras sobre el seguro de vehículos son impresionantes. Cada año, según fuentes de UNESPA, la asociación empresarial que agrupa a las compañías de seguros, este seguro atiende alrededor de 12 millones de incidencias en viaje. La asistencia en viaje es, de largo, la cobertura más utilizada.
Profundizando un poco más en estas cifras, comprobaremos que 4,2 millones de estos servicios requieren asistencia en la misma carretera. De todos los vehículos, son las motos las que más necesitan los servicios de una grúa. En el caso de los coches, en la mayoría de los casos el problema se resuelve gracias a la intervención de la asistencia de un mecánico y podemos continuar con nuestro viaje.
Las vacaciones de verano, como cualquier otro momento en el que vayamos a realizar un desplazamiento largo en coche, es un buen momento para revisar tu póliza y comprobar que tipo de asistencia en viaje tienes contratada.
Si has formalizado tu seguro con un mediador profesional y has seguido sus consejos, puedes estar tranquilo porque te habrá asesorado sobre la necesidad de contratar una póliza con una amplia cobertura de asistencia en viaje.
Sin embargo, si han contratado tu seguro por otros canales o no has seguido las recomendaciones de tu mediador, es un buen momento para consultarle sobre qué tipo de servicio vas a recibir en el caso de que tu vehículo te deje tirado, si no introduces cambios en tu póliza.
Hay otros muchos aspectos relevantes alrededor del seguro del coche y la moto, como la protección legal para recurrir multas o la protección de lunas, por citar dos casos.
Consulta a tu mediador de confianza. Podrá revisar tus coberturas y valorar si es necesario introducir algún en el seguro.