DAS Seguros presenta nuevos microseguros enfocados a pymes y autónomos
Las nuevas soluciones de protección jurídica actúan como cobertura complementaria a pólizas en el ámbito empresarial cubriendo la reclamación por incumplimiento de otros contratos de seguros, la responsabilidad civil subsidiaria por debajo de franquicia y la reclamación de daños en distintos supuestos
Es un hecho que, ante el contexto pandémico previo y una situación macroeconómica compleja desde hace ya varios años, todos hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad del momento, y parece que así seguirá siendo en los próximos meses. Esto se traslada al sector de los seguros, que ha debido adaptarse constantemente a las cambiantes necesidades de sus clientes, que han evolucionado a medida que lo ha hecho el entorno.
Para ello, es primordial la escucha al canal mediador y al mercado para estar al día de los acontecimientos del sector y ofrecer, así, una cobertura amplia y adaptada a sus necesidades, en todos los ámbitos. Para el seguro, siempre debe ser prioridad velar por los segmentos más desprotegidos, que son los empresarios de pequeñas y medianas empresas y los autónomos, ya que forman gran parte del tejido empresarial español, pero a su vez, cuentan con un menor volumen de herramientas para paliar las consecuencias macrosociales.
En la búsqueda continua de DAS de nuevas soluciones que den respuesta a los requerimientos legales que pueden tener descubiertos pymes y autónomos, la compañía aseguradora ofrece cuatro nuevas soluciones de protección jurídica cuyo objetivo es ampliar la defensa de los derechos legales de los profesionales, que hasta ahora las pólizas de ámbito empresarial no cubren.
DAS Franquicia Asegurada Responsabilidad Civil llega para complementar las pólizas de RC, garantizando la defensa subsidiaria de la responsabilidad civil que se exige a los asegurados por daños y perjuicios sufridos por un tercero. La póliza se ha diseñado para llenar los vacíos con los que pymes y autónomos tenían que lidiar en sus pólizas generalistas día tras día. Sus coberturas principales son la responsabilidad civil subsidiaria de explotación, productos o servicios, profesional y protección de datos. Además, el seguro incluye la reclamación por incumplimiento de contrato de otros seguros, clave ante el auge de la franquicia en los últimos tiempos.
En caso de reclamación, el equipo de expertos de DAS valorará si existe responsabilidad por parte de terceros, y una vez peritados los daños, fijará la reclamación e iniciará las gestiones cubriendo los gastos legales. De esta manera, se asegura una cobertura total de los daños y perjuicios que puedan sufrir los profesionales.
Por otro lado, DAS Franquicia Asegurada Reclamación de Daños, da respuesta a los conflictos que surgen en las pólizas de daños de las franquicias. Entre sus coberturas destacan los daños materiales que no superen el importe máximo reclamable; aquellos que superan el importe máximo reclamable – siendo el exceso objeto de indemnización directa por otra aseguradora – o, en el caso de existir póliza de daños materiales concertada con otra compañía aseguradora, y no existir cobertura para el siniestro. Asimismo, se amplía la reclamación al perjuicio total ocasionado al asegurado.
En el ámbito de los siniestros, se ha detectado que la principal problemática se da en la reclamación de los derechos de los profesionales. Muchos de ellos quedan desprotegidos y DAS Protección Contraseguros garantiza la reclamación de sus derechos en caso de incumplimiento de otra Aseguradora o el Consorcio de Compensación de Seguros. Adicionalmente, se ha querido incluir un peritaje adicional en caso de daños sin necesidad de que conste una reclamación, además del asesoramiento jurídico a distancia, para facilitar aún más el proceso.
Por último, no podemos obviar la importancia del sector agrario en la economía y sociedad españolas. Con una tendencia al alza de seguros en el sector, que obtuvo cifras récord en 2021, las primas han superado por primera vez los 800 millones de euros, con una superficie asegurada superior a los 6,25 millones de hectáreas. Aun así, aspectos como las reclamaciones y conflictos con proveedores, clientes y terceros quedan descubiertos en las pólizas tradicionales de agroseguro.
Ante ello, DAS ha lanzado al mercado DAS Protección Agropecuaria, una solución exclusiva que complementa las pólizas existentes y cubre las contingencias en el ciclo productivo. Garantizando la reclamación de los derechos de los empresarios del sector agrícola, ganadero y pesquero, actúa como complemento a las pólizas de agroseguro tradicionales. Esta póliza, cuya prima depende exclusivamente de las hectáreas que ocupa el negocio, complementa a los productos aseguradores tradicionales agrícolas, que se limitan a cubrir los daños y desperfectos derivados de diversas contingencias y catástrofes naturales, y garantiza la defensa de los derechos del empresario agrícola en conflictos con proveedores, clientes o terceras partes.
No podíamos dejar de lado algo fundamental en la protección jurídica, y eso es el capital humano. Los equipos de abogados son una de las piezas fundamentales para que las compañías de seguros garanticen un servicio correcto a sus asegurados. Ellos trabajan para asegurar la protección de la actividad, reclamando por vía amistosa o judicial los daños y perjuicios que sufra el empresario en relación a inmuebles asegurados, incumplimientos de contrato de obras o servicios que afecten al ciclo productivo o de clientes, así como conflictos relacionados con contratos de servicios y suministros.
Con todo, desde DAS se aseguran de que el sector asegurador experimente una fuerte consolidación, que es el motor de una evolución constante.
Con todo, desde DAS se aseguran de que el sector asegurador experimente una fuerte consolidación, que es el motor de una evolución constante.