Los efectos de las inundaciones
El Consorcio recibe 200.000 reclamaciones por la DANA
El 85% de los coches identificados, declarados siniestro total
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) cuenta con casi 1.500 peritos trabajando para peritar los daños causados por la DANA en los 78 municipios afectados en la zona del Levante español. La masiva participación de estos profesionales está permitiendo un proceso más ágil para atender las reclamaciones y abonar las indemnizaciones de la manera más rápida posible.
Contar con este gran colectivo es posible por la implicación del propio Consorcio, que aporta sus peritos, junto a los que llegan procedentes de las asociaciones del sector y de las compañías aseguradoras. El trabajo inicial consiste en identificar los daños. En el caso de los vehículos, se estima que hay 150.000 coches afectados. Ya se han 15.000 vehículos, de los que el 85% se han declarado siniestro total. Con este trabajo ya realizado, se iniciará el pago de las primeras indemnizaciones que, en el caso de los vehículos, es el valor venal, que se obtiene teniendo en cuenta la antigüedad del coche más un 20% adicional.
Hasta el momento, el Consorcio ha recibido 200.000 solicitudes de indemnización por los daños causados por la DANA. Más de 142.000 reclamaciones ya están en manos de peritos. El cose total de las indemnizaciones será de unos 3.500 millones de euros, según estimaciones del Consorcio.