Los Efectos de la DANA
El Consorcio recibe un alud de reclamaciones
Llegan unas 140.000 solicitudes de indemnizaciones por los daños causados por el temporal
Los destructivos efectos de la DANA han provocado ya unas 140.000 reclamaciones ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Se trata de solicitudes de indemnización de daños cuyo origen está en la DANA. Los principales grupos de reclamaciones corresponden a daños en vehículos (más de 83.000) y en viviendas y comunidades de propietarios (casi 44.000). Los daños reclamados por los efectos causados en comercios, almacenes y otros riesgos superan las 8.000 peticiones y los riesgos industriales han provocado más de 2.500 solicitudes.
El Consorcio está respondiendo a este alud de reclamaciones con más de 800 peritos que son los encargados de tasar los daños. Actualmente, estos profesionales ya han recibido la asignación de más de la mitad de las reclamaciones recibidas y se encuentran sobre el terreno haciendo las labores de tasación. El proceso se inicia con una llamada telefónica a los asegurados y se les solicita la información mínima y estrictamente necesaria acerca del siniestro.
El Consorcio aconseja que las peticiones de indemnización se realicen a través de los correspondientes agentes o corredores de seguros que son los profesionales más preparados para guiar y aconsejar a los afectados.