El Consejo de Ministros acaba de aprobar recientemente el proyecto de Ley Orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres. El sector asegurador todavía está lejos de alcanzar esta meta en lo que se refiere a las posiciones de mayor nivel, aunque sigue manteniendo la paridad en el global de sus plantillas.

krakenimages-376KN_ISplE-unsplash

La Ley incluye el principio de representación equilibrada y garantiza la presencia de las mujeres en las posiciones de decisión de las empresas. Se trata de adecuarse a la realidad que la Unión Europea ya está implementando. Un estudio referente a 2022, auspiciado por Unespa, Inese y Accenture, revela que las plantillas de las empresas del sector asegurador están formadas por un 53% de mujeres, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos años.

Este dato positivo contrasta con el de la presencia de la mujer en posiciones directivas, como los comités de dirección, que se mantiene en un 30%. La presencia de mujeres en los consejos de administración del sector asegurador representa el 22% del total. El nuevo marco legal exige que la presencia femenina en los consejos de administración sea como mínimo del 40%.

Últimas noticias