Las pólizas de defensa jurídica proporcionan asistencia legal especializada ante cualquier reclamación o conflicto

Statue of Justice holding aloft scales in her hand symbolic of law enforcement over a light grey background

Todos hemos experimentado, más veces de las deseadas, la sensación de impotencia que produce reclamar por un servicio o un producto defectuoso y no avanzar. La mayoría de las veces chocamos con un muro invisible que somos incapaces de saltar. Es algo que se ha agudizado en los últimos tiempos, en los que es muy difícil, casi imposible, superar las barreras de acceso que imponen una tela de araña de voces grabadas y sintonías para amenizan la espera.

Conseguir ejercer nuestros derechos es algo que, en la mayoría de los casos, exige paciencia y también tener conocimientos en materia legal. Sin esta combinación será muy complicado que, aunque nos asista la razón, podamos conseguir que nuestra reclamación prospere.

¿Sabes que el seguro te ofrece una solución? Se trata de las pólizas de defensa jurídica. En ocasiones, estas coberturas están incluidas en otros seguros como el de autos o el del hogar. En este último caso, por ejemplo, en función de la póliza que tengamos contratada es posible que la cobertura de asistencia legal entre en acción y defienda nuestros intereses de la mano de un abogado.

Más allá de la cobertura vinculada a otras pólizas, el seguro de defensa jurídica es un producto asegurador específico que podemos contratar. Una póliza que defiende nuestros derechos en casi cualquier circunstancia. Frente a un posible conflicto legal o para poder reclamar con las máximas garantías de éxito, el seguro de defensa jurídica pone a nuestra disposición a asesores especializados.

Fiscalidad, divorcios, herencias, problemas con la comunidad de propietarios o reclamaciones a la Administración Pública son algunos de los territorios en los que habitualmente se concentran las actuaciones de estos seguros.

Podremos consultar directamente a un abogado sobre nuestro problema. A partir de ese primer contacto, y en función de la póliza que tengamos contratada, podremos disponer de los servicios de asistencia jurídica en los tribunales si las circunstancias así lo exigen.

Las estadísticas oficiales que 3,2 millones de ciudadanos que tienen seguros de defensa jurídica. Estos productos ofrecen cada vez más coberturas especializadas. Consulta a tu mediador de seguros y recibirás el asesoramiento que necesitas para poder contratar la póliza que mejor encaje con tus necesidades.

Últimas noticias