Al final de la década, Europa concentrará el 25% del negocio mundial.
Estados Unidos es con gran diferencia el país del mundo con mayor negocio alrededor de la ciberseguridad, pero otros países occidentales están creciendo a gran velocidad. Entre ellos se encuentra España, según señala un reciente estudio de Howden que destaca el potencial español, junto a otros países europeos como Alemania, Francia e Italia. Este informe indica que en 2030 más de la mitad del negocio se concentrará en otras zonas del mundo distintas a Norteamérica, destacando Europa que presenta “un potencial significativo de crecimiento en primas de seguros cibernéticos debido a los bajos niveles actuales de penetración”.
Concretamente, según Howden, Europa concentrará una cuarta parte del 25% del total del mercado de ciberseguros a nivel mundial en 2030, alcanzando los 43.000 millones de dólares, lo que supone prácticamente triplicar los 15.000 millones de dólares, a nivel global, que se considera el volumen de negocio para 2024.
El informe también pone énfasis en resaltar que el ransomware sigue siendo una amenaza importante, ya que se ha producido un incremento del 85% en los ataques globales en 2023, pero “las inversiones en ciberseguridad y seguros están dando frutos, reduciendo la vulnerabilidad de las empresas a interrupciones prolongadas”.