Entre las cuestiones que deberán definir es si la póliza se vinculará al conductor o al vehículo de movilidad personal
El Anteproyecto de Ley que traspone la nueva Directiva del Seguro de Autos establece la creación de un grupo de expertos que deberá analizar cómo será el futuro seguro obligatorio para los patinetes eléctricos y el resto de los vehículos de movilidad personal, según adelanta el diario ‘Expansión’.
La función del grupo de expertos será la de evaluar las características y coberturas que deberá tener el seguro para los llamados vehículos de movilidad personal. Una de las cuestiones que se debatirá en este foro es si el seguro debe asociarse al vehículo o al conductor.
En este sentido, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se considera que es difícil que este seguro se vincule al vehículo como sucede con los coches o las motocicletas, por ejemplo. La razón es que en el caso de los patinetes no existe un registro de estos vehículos y elaborarlo llevaría mucho tiempo, incluso años. Sería más inmediato que el seguro se vinculara al conductor.
Este seguro obligatorio deberá cubrir los posibles daños a terceros que puedan causar estos vehículos, entre los que destaca por su gran penetración el patinete eléctrico.
Actualmente, muchas compañías ya ofrecen un seguro de RC e incluso otras coberturas adicionales que incluyen, por ejemplo, asistencia en carretera o cobertura por robo.