La guerra de Ucrania, el alza de los tipos de interés y la subida de la inflación determinaron el descenso de la financiación

Two young bearded caucasian modern business man sitting in a bar, using laptop, looking downward, tapping on keyboard  - business, work, technology concept - focus on black hair man

La coyuntura económica es la principal causa que, a juicio de los expertos, explica la importante caída que se registró el pasado año en las Insurtechs. En 2020, los proyectos que vinculan tecnología y seguros consiguieron 8.400 millones de dólares, según datos de CB Insights. Un 53% de la financiación captada en 2021. Te explicamos las razones de este descenso.

La caída de las inversiones en innovación ha sido generalizadas y han afectado a todos los sectores vinculados a la innovación. Las dudas surgidas por la guerra de Ucrania, el alza de los tipos de interés y la subida de la inflación han sido los grandes argumentos que han generado este parón. El último trimestre fue, con diferencia, el más flojo del año.

Otros argumentos que explican lo sucedido tienen que ver con la reducción de las valoraciones ha causa de la evolución de los mercados, por una parte, y las nuevas condiciones que afectan y reducen la actividad de los fondos de venture capital. Un dato que demuestra este hecho es que la caída de la inversión (53%) ha sido muy superior al descenso en el número de operaciones (17%).

Esta misma tendencia se observa en el descenso de las llamadas megarrondas de financiación, que son las que superan los 100 millones de dólares. En 2021, estas rondas de financiación supusieron el 58% de todos los ingresos captados por las Insurtechs. El año pasaron alcanzaron el 40,5% de la financiación que recibieron las start ups de seguros, según CB Insights.

Últimas noticias