La agilización del proceso de digitalización y la personalización de la póliza son dos elementos clave
La tecnología, entre otras virtudes, puede ser un magnífico aliado para mejorar la percepción que los conductores tienen de su seguro de Autos. Facilidad de comunicación y la agilización en la comunicación del siniestro son percibidos de manera muy positiva.
El sector del automóvil se caracteriza por ser muy permeable a la implementación de nuevas soluciones tecnológicas. Avances que, año tras año, logran que los vehículos sean más seguros y también más fiables.
Del mismo modo, el sector asegurador también ha ido introduciendo innovaciones. Un proceso continuo que se ha acelerado en los últimos años y que afecta a diversos aspectos relacionado con las garantías y servicios que se recogen en las pólizas.
El resultado de esta apuesta por la innovación tiene una relación directa con el grado de satisfacción del cliente de los seguros de Autos. A lo largo de los últimos años, diversos estudios y encuestas, entre otras la realizada por ICEA, han mostrado que los conductores están cada vez más satisfechos con el seguro de su vehículo.
Una parte relevante de las innovaciones vinculadas al seguro tienen que ver con la agilización de la comunicación y el posterior peritaje de los siniestros. En la mayoría de los casos, el proceso de tramitación de un accidente se ha digitalizado y permite un seguimiento por parte del asegurado.
Otras novedades relevantes que también impactan positivamente en la percepción que los conductores tienen sobre el seguro de sus vehículos tienen que ver con posibilidad de personalizar las pólizas en función de diversos conceptos.
No obstante, la satisfacción de los asegurados guarda también una relación directa con recibir un buen asesoramiento en el momento de la contratación de seguro y a lo largo de toda la vida de la póliza.