Es clave dar con las personas que asumen mandos intermedios y que saben sacar lo mejor de las personas y también saben valorarlo
Los líderes de equipo son mucho más que jefes o directores. Tampoco son transmisores de información o instrucciones entre la alta dirección de una agencia y el departamento que le corresponde liderar. Son líderes a nivel personal –modelos a seguir- y la persona que mejor conoce a su equipo. Son aquellos mandos intermedios que sacan lo mejor de las personas y también saben valorarlo. Dar con el auténtico liderazgo de equipos es clave para el éxito de la agencia porque:
1.- Conocen las habilidades de cada miembro del equipo y saben potenciarlas para que aporten su máximo rendimiento. Se preocupan de forma honesta por las personas.
2.- Se preocupan y dan seguimiento a la evolución de la estrategia de la empresa y sus resultados.
3.- Rinden cuentas hasta el mínimo detalle comunicando a tiempo avances y posibles retrasos, puntos de mejora, etcétera.
4.- Ponen límites si es necesario, pide refuerzos, marca plazos y establece pautas de trabajo contribuyendo a la estructura organizativa. La calidad es uno de sus puntos de referencia.
5.- Comunican a su equipo todas las instrucciones, información o conocimientos precisos para que se pueda desempeñar de forma correcta y eficiente atendiendo a las dudas siempre que es necesario.
6.- Alientan y hacen florecer el talento, el potencial de las personas.
7.- Prestan atención a los detalles.
8.– Representan a su equipo ante la alta dirección con lealtad y honestidad. No se ponen medallas a costa de su equipo.