Más de la mitad de los ciudadanos que harán turismo vacacional contratan seguros de viaje este verano.

bao-menglong--FhoJYnw-cg-unsplash

El aumento de la concienciación acerca de la necesidad de contratar seguros de viaje se mantiene, como confirman los datos del estudio International Summer Vacation Confidence Index 2024 de Allianz Partners. El informe señala, por ejemplo, que el 55% de los turistas españoles ya ha contratado o tiene pensado contratar un seguro de viaje para estas próximas vacaciones de verano.

El informe desvela que la asistencia médica y la repatriación son las principales razones por las que los viajeros deciden contratar un seguro, tal como reconoce el 56% de los consultados. Este porcentaje aumenta hasta llegar al 89% de los encuestados que han afirmado sentirse más seguros si tienen acceso en cualquier momento del día a un chat médico.

Tras la asistencia médica y la repatriación, las razones que más motivan a contratar un seguro de viaje son la posibilidad de obtener un reembolso en caso de que el viaje se cancele (46%), el reembolso por los costes médicos en el extranjero (45%) y la tranquilidad de estar cubierto ante posibles imprevistos durante el viaje (43%).

El estudio también muestra que los turistas que viajarán este verano prevén reducir en un 40% sus gastos durante el viaje. De hecho, el estudio indica que las limitaciones financieras son la principal preocupación a la hora de programar unas vacaciones.

Últimas noticias