El 66% de los corredores y agentes tienen sus datos del negocio fuera de sus instalaciones y un 33% ya no necesita servidores físicos.
Archivar documentos en la nube y consultarlos en tiempo real es algo asumido e implementado por la mayoría de los mediadores de seguros, según datos del informe sobre transformación digital impulsado por el Consejo General de Colegios de Mediadores. Concretamente, el 66% de los corredores y agentes tienen sus datos del negocio fuera de sus instalaciones y otro 9% asegura que lo hará en breve. Otro dato que refuerza esta sensación es que un 33% reconoce que ya no necesita servidores físicos.
La mayor parte de encuestados señalaron que usan CRM (sistema de gestión de relaciones con los clientes), concretamente un 60%, y otro 30% tiene ERP (sistema de planificación de recursos empresariales). El estudio señala que “la elección de herramientas críticas como el ERP y el CRM, reconocidas por su capacidad para mejorar sustancialmente la gestión interna y la relación con los clientes, respectivamente, muestra un enfoque acertado en la adopción de tecnologías clave “. En cuanto a conectividad, el 95% dispone de internet a través de fibra óptica.