El responsable de MAPFRE en Cataluña y Baleares explica que está creciendo el interés por los productos vinculados a la previsión social y otras coberturas de actualidad como ciberriesgos y drones
MAPFRE y la Fundación Auditorium han renovado el acuerdo para trabajar plegados a favor de la formación de los mediadores de seguros barceloneses. Joaquim Miró Roset, Director General Territorial de Cataluña y Baleares de MAPFRE, habla a Mediario News sobre la apuesta por la formación y la marcha de la compañía en la primera parte de 2023.
– ¿Qué actividades quiere desarrollar MAPFRE en colaboración con la Fundación Auditorium?
– Para MAPFRE la mediación (y por supuesto el Col·legi de Mediadors de Barcelona) es un pilar estratégico. Llevamos muchos años colaborando con el Col·legi, una entidad con la que nos encontramos muy cómodas y agradecidos. En MAPFRE seguiremos colaborando a las jornadas de formación por los mediadores. Además, propondremos otras iniciativas formativas, como por ejemplo webinars o jornadas virtuales sobre temas relacionados con la mediación.
– ¿Qué peso tienen los mediadores barceloneses en la distribución de MAPFRE en Barcelona?
– El peso total de los mediadores en Barcelona es del 74%, de los cuales más del 50% son corredurías.
– ¿Cómo se está comportando el mercado en estos primeros meses de 2023?
– El mercado se está comportando realmente bien, con buenos crecimientos tanto en Vida como en No Vida. En Vida la situación de los tipos de interés está fomentando la venta de productos con rentabilidad garantizada y en el segmento No Vida también tenemos importantes crecimientos.
– ¿Qué productos de MAPFRE están generando más interés por parte de los consumidores?
– Además del interés de los productos más tradicionales, este año apreciamos claramente una mayor demanda por dos tipologías de productos: los que vinculados a la previsión social y los que tienen coberturas de actualidad, como por ejemplo ciberriesgos y drones, donde a MAPFRE tenemos la mejor oferta del mercado a un precio altamente competitivo.