Encuesta
Mediadiores y clientes apuestan por el crecimiento de Vida-Riesgo
Tres de cada cuatro corredores creen que el negocio seguirá aumentando
El 75% de los corredores de seguros consideran que el ramo de Vida-Riesgo crecerá a buen ritmo en los próximos años. Uno de cada cuatro corredores añade que el crecimiento será muy grande, mientras que la mitad piensa que habrá un aumento moderado de la cifra de negocio. Estas cifras proceden del ‘II Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos’, realizado por Aegon.
Tanto los mediadores encuestados como los consumidores coinciden al señalar la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo como el mayor reto a superar en los próximos años. Para el colectivo de la mediación, el segundo mayor reto es la entrada de nuevos competidores.
Por su parte, los consumidores creen que la tranquilidad que el seguro de vida proporciona al saber que los familiares están protegidos es la razón principal para la contratación de este tipo de seguros. En esta línea, la segunda razón en importancia para decidir la contratación de un producto asegurador de Vida Riesgo es tener resueltos los potenciales problemas financieros que aparezcan en caso de deceso. La tercera razón es poder tener recursos adicionales en caso de invalidez.