La RPA (Robotic Process Automation) está abriéndose camino en las empresas porque ayuda a realizar de forma sencilla los procesos más repetitivos.
Las tareas repetitivas forman parte del día a día de todo negocio. La transformación digital permite hoy en día aplicar grandes dosis de eficiencia y productividad a cualquier proceso del ámbito empresarial. La automatización de procesos RPA tiene mucho que decir en este sentido. Adaptable a cualquier tipo de negocio, te explicamos cómo puede ayudarte en tu día a día. La RPA (Robotic Process Automation) es una tecnología que permite automatizar tareas y procesos empresariales mediante el uso de “robots” de software que imitan las acciones humanas al interactuar con sistemas y aplicaciones. Está basada en la programación de los robots para que realicen acciones específicas, como abrir y cerrar aplicaciones, introducir datos en formularios, copiar y pegar información, extraer datos de documentos, generar informes, entre otras. Estos robots pueden integrarse con sistemas existentes y trabajar en conjunto con las aplicaciones empresariales utilizadas en una organización.
Además, la RPA puede integrarse con otras tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial, lo que amplía aún más las capacidades de automatización, al permitir a los robots tomar decisiones basadas en datos y aprendan de experiencias pasadas.
Más información solo para colegiados: