El seguro ARAG Viajeros Plus aporta la protección necesaria para viajar sin preocupaciones
Ha llegado la primavera, se inicia la Semana Santa y los viajes se reactivan, al fin. Pero tras dos años difíciles, los clientes, sus actitudes y preferencias han cambiado. El nuevo turista ahora prioriza la seguridad y la flexibilidad por encima de todo a la hora de realizar sus viajes, se informa mucho más y es más precavido.
Por suerte, la seguridad, la flexibilidad y la precaución son conceptos ligados a las pólizas de viaje. Pablo Etturi, Jefe de la Unidad de Prestación de Servicios de Asistencia de ARAG, indica que “los viajes refieren a un momento de felicidad, desconexión, vacaciones y sensación de libertad. El seguro de viaje es la garantía final de que, si algo va mal, se podrá reconducir y solventar”.
Seguros como ARAG Viajeros Plus garantizan la asistencia médica y soluciones a los contratiempos que un viajero puede padecer durante sus vacaciones. Pablo Etturi pone números a lo que puede costar una asistencia en el extranjero: “el concepto de asistencia médica es muy amplio, ya que abarca desde una afección leve a algo muy grave que implique hospitalización y los costes varían mucho en función del país. Dicho esto, una hospitalización grave podría superar los 200.000 € y una repatriación en avión sanitario los 140.000 €”. Además, los gastos de anulación hacen que reservar un viaje no suponga jugársela si, finalmente, el viaje debe ser cancelado por motivo de fuerza mayor.
Según el motor de búsqueda de viajes kiwi.com, la contratación de seguros aumentó un 117% en 2021 en comparación con 2019. La pandemia ha cambiado la percepción con respecto a este tipo de pólizas. Antes, la mayoría de la gente pensaba en ellos en viajes largos y con destinos lejanos. Ahora, muchos lo utilizan incluso para escapadas cercanas. Además, ahora “los clientes exigen calidad y eficacia en los servicios”, explica Etturi, que explica que no es el único cambio, pues “la telemedicina ha demostrado su idoneidad y se ha ganado un lugar como opción asistencial”.
Ahora muchos países piden seguro de viaje al turista para entrar al país con garantías específicas que cubran la COVID-19. Es el caso de, por ejemplo, Argentina, Israel o Cuba. ARAG ofrece coberturas actualizadas a esta nueva realidad, con un paquete diseñado para viajar en pandemia y que seguirá siendo importante en el futuro.