Compañías y mediadores se muestran conscientes de la necesidad de abordar estas tendencias preocupantes con la ayuda de las administraciones públicas
Uno de los temas que más debates provocan en el seno del sector asegurador es el de la falta de aseguramiento y la llegada de nuevos riesgos. Esta temática fue otro de los temas centrales de la Semana Mundial. Francesc Rabassa, director general de CA Life, cree que los gobiernos tendrán que mover ficha para garantizar los mecanismos que faciliten el aseguramiento ante las necesidades sociales y empresariales. “No facilita encontrar la solución que muchas entidades entren en ciertos riesgos que pueden ser rentables técnicamente, pero que los hacen inviables al tener que aplicar conceptos regulatorios en los cálculos de dicha rentabilidad”.
Por su parte, Fran Lisbona, responsable de Zurich Resilience Solutions, defendió la tarea de mejorar y mitigar el riesgo de las empresas, especialmente los relacionados con el cambio climático. Mar Romero, directora de Distribución y Ventas de AXA, es optimista y piensa que “el sector es plenamente consciente de todos los cambios que impactan en los riesgos, y que tanto inmediatos o futuros, afectan a los asegurados, mediadores y a las propias compañías”.