Catalunya lidera el ranking de las comunidades con más corredores en sus registros autonómicos
Los cambios que está experimentando el mercado de la distribución de seguros, con un aumento de las operaciones de compra-venta, es una de las principales razones se esconden detrás de la reducción del número de corredores y corredurías en España. A partir de los datos de que dispone la DGDFP y las Comunidades Autónomas, esta cifra ha caído en casi un 10% entre 2020 y 2021.
Estos datos, difundidos por Seguros News, figuran en el Informe Estadístico Anual de la Mediación que publica la DGSFP y que carece de los datos correspondientes a los corredores supervisados por las comunidades autónomas de La Rioja y Valencia, ya que estas dos administraciones no han facilitado la información.
La cifra de corredores autorizados por la DGSFP y los organismos autonómicos competentes en materia de distribución de seguros en 2021 era de 5.253, un 10% que un año antes.
Cataluña lidera el ranking de las comunidades con más corredores en sus registros autonómicos con 536, por delante de Valencia, con 482, y Andalucía, con 345.