Compañías
Pasito a pasito, suave, suavecito…
Cuánto más clara sea la Visión y la Misión que hayas creado en tu mente para tu empresa, más cerca estarás de cumplir tus retos profesionales
Un factor esencial para cualquier empresario es tener claramente definidas e interiorizadas la Misión y la Visión de la empresa.
Hay un refrán muy apropiado para enlazar con tu Visión y Desarrollo de Negocio como Mediador de Seguros: “Piano, Piano, va sano e va lontano”. Del idioma italiano, traemos este refrán que tiene que ver con el Plan de Acción, el sueño, la visión, la constancia y la perseverancia.
Es el poco a poco. Dice una canción de moda “pasito a pasito, suave, suavecito…”. Pues eso. Cuanto más clara sea la Visión y la Misión que hayas creado en tu mente, más podrás perseverar para conseguir tus aspiraciones profesionales. Podríamos decir que la claridad de la Visión es directamente proporcional a la fuerza de voluntad y a la perseverancia.
El Plan de Acción, además, interviene definitivamente en la consecución de la Visión, porque pone en valor la Misión inherente a nuestro desempeño. El Plan de Acción tiene que ver con los Objetivos que componen la Visión y la Misión, de tal forma que los pone en valor para poder perseverar. ¡No hay perseverancia sin un buen Plan de Acción que contenga los Objetivos adecuados!
Por lo que respecta a los Objetivos, y recordando del refrán lo de “va sano”, es preciso recordar cómo han de ser tales objetivos. Con el acrónimo S.M.A.R.T., que significa “listo” en inglés, lo explicamos. Cuanto más smart sean los Objetivos, menos sensación de desfallecimiento o de abandonar nuestra Visión y Misión tendremos. Pero, ¿qué significa que nuestros Objetivos es mejor que sean listos? Descuarticemos el acrónimo:
S de sencillo: objetivo comprensible, fácil, formulado de forma clara y simple.
M de medible: que puedas saber cuándo y cómo lo alcanzarás, ¿cómo lo sabrás?
A de asumible: que no es descabellado, es alcanzable, es perfectamente razonable.
R de retador: tus objetivos te emocionan, te estimulan, te ponen en acción, te ilusionan.
T de tiempo: esos objetivos tienen un horizonte temporal, empiezan y terminan en su consecución, en un término, en un periodo temporal determinado, lógico y alcanzable.