Este es un seguro clásico, muy bien valorado y que no deja de ampliar sus coberturas

Vintage image of a sad angel against the background of leaves (fragment)

Seamos sinceros este es un seguro del que a nadie le gusta hablar. Sin embargo, se trata de un producto muy bien valorado y que nos ofrece una cobertura ante un riesgo inevitable. Además, es una póliza que está presente en la mayoría de las familias. Las estadísticas señalan que casi un 50% de la población es titular de un seguro de decesos.

Este es un seguro clásico, una tradición en muchas familias. Pero no se trata, en ningún caso, de un producto reservado a los más mayores. Volviendo a los números el 35% de los ciudadanos que tienen contratada una póliza de decesos son menores de 40 años.

¿Por qué debemos contratar un seguro de decesos? La experiencia de las familias nos proporciona una pista para responder a esta pregunta. Este servicio asegurador entra en acción en un momento muy delicado, en el que los seres queridos del fallecido están en una situación emocionalmente muy delicada. Hay que tomar decisiones, realizar gestiones y, por decirlo claro, se agradece disponer de profesionales que nos ayudan a proporcionar una buena despedida a nuestros seres queridos.

Sin embargo, el seguro de decesos ha sabido evolucionar e incorporar nuevas coberturas que, sin duda, están contribuyendo a elevar la consideración sobre este producto asegurador. Consulta a tu mediador de confianza. Sabrá asesorarte entre las múltiples oportunidades que ofrece el mercado.

Estas son algunas de las garantías que han incorporado los seguros de decesos:

  • Asesoría testamentaria. Además de gestionar la partida de defunción y otros documentos imprescindibles para activar las gestiones de la herencia, algunos productos incorporan otros servicios relacionados con este trámite administrativo. En algunas pólizas se incluye el testamento online.
  • Atención psicológica. La pérdida de un ser querido tiene un gran impacto emocional. Muchas pólizas incluyen la atención psicológica para los familiares.
  • Borrado de la identidad digital. Este servicio es uno de los últimos que se han incorporado y resuelve un problema creciente: borrar los perfiles en las redes sociales de las personas fallecidas.
  • Otras garantías. Algunas compañías incorporan otras garantías que poco tienen que ver, a priori, con el seguro de decesos. Por ejemplo, seguros de accidentes, asistencia dental, descuentos en asistencia médica o asistencia en viajes.

Últimas noticias